Slitaz: incluso las máquinas viejas tienen derecho a revivir

Mi intención con este post no es hacer un HowTo de instalación de esta distribución Linux, que ya otros los han explicado muy bien. Más bien es para expresar mi “¿sensación de bienestar?” después de una experiencia reciente con esta distro.

Slitaz es una distribución especial para máquinas con pocos recursos… y cuando digo pocos es pocos, ya que sólo necesita 64Mb de RAM para funcionar con la instalación por defecto; e incluso instalando (como fue mi caso) Wine, Samba y LibreOffice, el consumo no fue nada excesivo.

Recientemente he estado en un curso de redes para actualizarme, y el reto final que se nos puso fue armar una red con diferentes sistemas operativos en unas máquinas del Instituto que estaban sin usar desde hace bastantes años. Un grupo escogió una máquina para repotenciarla e instalarle Win7; otros dejaron la maquina como estaba para instalarle XP…. Yo me quede sólo para instalar Linux en otra 🙂 .

Después de intentar instalar Xubuntu, Linux Mint 17.1 Xfce, Lubuntu y AntiX (en ese orden) sin resultados (la máquina se congelaba a mitad de instalación), tiré de Slitaz y ¡Todo se resolvió! Y la instalación de los programas que me faltaban no pudo ser más fácil, ya que por la terminal el gestor Tazpkg busca automáticamente cualquier librería/dependencia que haga falta y la descarga 😀 .

Aquí les dejo algunas imágenes de la máquina en cuestión

Pantallazo 1

Pantallazo 2

Pantallazo 3

Anuncios

3 comentarios en “Slitaz: incluso las máquinas viejas tienen derecho a revivir

  1. Impresionante el consumo del sistema (apenas un 16%). Realmente Linux nunca deja de impresionarme, por su flexibilidad y prestaciones. Noté que el sistema usa una placa SiS. Fue esa la placa de mi primera PC, y aún conservo algunas de esas piezas de recuerdo (soy un tonto sentimental).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s