Dedicado a todos los Emilio y Enid. Parte II

¿QUIÉN MÁS USA LINUX?

No había podido postear por falta de tiempo, pero ya vengo y me pongo al día 🙂

En el post pasado explicaba mis razones personales para usar sistemas GNU/Linux de manera preferente a Windows (ojo, que si lo uso pero sólo para cosas específicas y de trabajo).  Sin embargo, mis queridos Emilio y Enid podrían decir: “Ok, ese eres tú. Pero ¿acaso alguien más usa Linux?”. Y la respuesta es un contundente SI.

Ustedes usan Linux

lollipop-kitkat-11-w628

Por paradójico que parezca, ustedes (los Emilios y Enid de todo el mundo) usan Linux. ¿Dónde? ¿Cuándo?

Para empezar en sus queridos teléfonos Android que son una adaptación del núcleo Linux a la telefonía móvil.  Además, cada vez que usan Facebook, están usando Linux indirectamente, ya que todo los equipos que componen la infraestructura de la empresa de Mark Zuckerberg trabaja con Linux (lo mismo aplica para Twitter).

Las empresas usan Linux

google-servidores-7

Hay tres empresas conocidas por patrocinar sus propias distribuciones Linux (Red Hat con RHEL y Fedora, Novell con Suse y OpenSuse, y Canonical con Ubuntu). Sin embargo existe una gran cantidad de empresas que contribuyen a que Linux crezca.

En realidad la lista es muy larga pero aquí les dejo varios enlaces para que vean la gran cantidad de gente usando GNU/Linux, entre ellos el tren bala de Japón, la bolsa de valores de NY y otros.

http://blog.desdelinux.net/quien-usa-gnulinux/

¿Quién usa GNU/Linux? Famosos, organizaciones, empresas, hackers,…

18 curiosos lugares donde se usa Linux

http://atombit.es/diez-lugares-importantes-donde-ya-se-usa-linux

Los científicos usan Linux

scientificlinux7

Por si pasaron la lista anterior, les aviso que en el mundo de la ciencia, Linux también se lleva su cuota en lugares de investigación nuclear como el CERN de Francia, o de investigación espacial como la NASA en Estados Unidos. De hecho, existe una distribución llamada Scientific Linux (creada por el CERN) usada especialmente en el ámbito científico en general; además de algunas como Aeskulap, Deb-Med y OpenClinic para el ámbito médico.

Expertos en seguridad informática usan Linux

backbox-linux

Para cerrar, gran parte del mundo de la seguridad informática usa herramientas creadas en Linux, como BackBox (arriba en la imagen), Kali Linux y Wifislax, entre otros. Algunos pueden decir que existen hackers como Chema Alonso que usan preferiblemente OS X y Windows, pero no duden que Chema se defiende también en Linux 🙂 .

Anuncios

Un comentario en “Dedicado a todos los Emilio y Enid. Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s