Razones por las que prefiero actualizar desde la terminal

La mayoría de las distribuciones Linux tienen herramientas gráficas para actualizar de forma “más fácil”, de modo que el usuario no se sienta “intimidado por la terminal”. Sin embargo, yo prefiero actualizar desde la terminal y les expongo mi motivo.

Por ejemplo, este fin de semana, me apareció una notificación para actualizar mi sistema en MintUpdate en el que me parecía lo siguiente:

Captura de pantalla de 2015-09-13 07_19_06

Según esto, sólo tengo que actualizar Google Chrome. Pero cuando ejecuto el comando apt upgrade en la terminal me sale lo siguiente:

Captura de pantalla de 2015-09-13 07_19_40

Pasé de un sólo archivo a 21 archivos para actualizar. De hecho, una de las actualizaciones está destinada a los archivos base del sistema, y aqui es donde entra Synaptic a darnos más información al respecto:

Captura de pantalla de 2015-09-13 07_20_41

La base de mi sistema LMDE 2 está pasando de Debian 8.1 a Debian 8.2 que se liberó hace unos días atrás. De modo que, aunque es excelente el contar con herramientas gráficas, nunca pasará de moda el conocer el uso de la potente herramienta que significa la terminal de Linux 🙂 .

Un comentario en “Razones por las que prefiero actualizar desde la terminal

Responder

