A punto de embarcarme en dos nuevas aventuras

Cuando empecé en GNU/Linux tuve una época de distro-hopping (o salseo linuxero como dice el amigo Yoyo en su blog). Empecé en Ubuntu 12.04 LTS, donde aprendí y reventé el sistema como 3 veces (quien no haya reventado su sistema alguna vez, no es linuxero de verdad 🙂 ). Luego vino el salseo: Fedora, un intento fallido de instalar Antergos (se me colgó a mitad camino, estúpido Internet), puse AntiX a una vieja Thinkpad T40, y finalmente llegué a Linux Mint Debian Edition (LMDE).

La verdad que en LMDE me siento comodo, incluso cuando salió la versión 2 (Betsy) actualicé sin pensarlo dos veces. La estabilidad de este sistema es innegable, e incluso mi esposa e hijo de 6 años lo usan…. Pero …..

De tanta noticia y novedad, leyendo en blogs como el de Yoyo, el de Tannhausser o el de victorhck, me entraron ganas de volver a “Salsear” un poco con las distros… y no sólo con las distros Linux, pues como verán en la imagen de más abajo, la primera candidata es GhostBSD 10.1, un BSD que apunta al escritorio y que se basa en FreeBSD.

Distros

La segunda (no, no es Kali, que esa ya la tengo en una maquina virtual por mi trabajo como Especialista de Soporte) aun no la escojo, pero tengo varias candidatas: OpenSuse Tunbleweed, Antergos, Manjaro y  SolusOS. En cuanto tenga la respuesta, les aviso 🙂 .

Anuncios

5 comentarios en “A punto de embarcarme en dos nuevas aventuras

    1. COn FreeBSD no me meto por lo mismo que no me meto con ArchLinux… Pereza. Las dos las he instalado virtualizadas y sé que puedo hacerlo, pero la pereza me gana 🙂
      Lo mismo con Slackware o Gentoo 😀

      Me gusta

      1. FreeBSD y en general *BSD son SO bien pulidos y de calidad, vale mucho una
        instalacion de FreeBSD es muy automatica y rapida, el problema es el hardware

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s