Messenger for Desktop

Mi esposa usa mucho Facebook para hablar con su familia. Iba a configurarle Pidgin para que pudiera usar el chat sin tener que hacer todo el proceso de abrir el navegador, iniciar sesión y empezar a chatear… pero luego recordé que el soporte a XMPP en Face ya había caducado.

Buscando opciones para que pudiera hacerlo me encontré con una aplicación bastante interesante y la comparto con ustedes: Messenger for Desktop.

Esta aplicación fue creada por un joven programador rumano llamado Alexandru Rosianu (Aluxian). En su página web hay bastante información sobre él y sus proyectos, entre los que destacan la aplicación de las que le hablo y también una similar pero para Whatsapp.

Messenger for Desktop esta disponible para Linux, Windows y OS X, y en GitHub está disponible el código fuente de la aplicación. Sólo descargamos el instalador que necesitemos, instalamos y listo. Les dejo unas capturas, incluyendo la aplicación en funcionamiento (obviamente quité los datos de los contactos para mantener su privacidad… aunque suene irónico dado que están usando Facebook 😀 )

Captura de pantalla de 2015-10-29 21:32:59 Captura de pantalla de 2015-10-29 21:33:20 Captura de pantalla de 2015-10-29 21:34:30

Anuncios

4 comentarios en “Messenger for Desktop

    1. El autor de esta aplicación también tiene un cliente no oficial de Whatsapp. Aun no lo he probado, pero va por el mismo camino que la Messenger Desktop.
      Y gracias por lo del Escritorio!!! lo tengo “Numixiado”, Cairo-Dock y Conky-lua. Me gusta sin muchas cosas, sencillo y que funcione 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s