Conoce uTox: una alternativa a Skype

Para serles sincero Skype nunca ha sido de mi agrado particular, pero a veces a tocado usarlo por no tener más opciones, pero eso ya no es así. Lee el artículo y verás a qué me refiero.

Captura de pantalla de 2015-10-30 15:07:47
Conversación de prueba entre mi cuñado (WIndows 10) y yo (Linux Mint Debian 2)

Tox es un protocolo abierto de comunicación para mensajería intantanea y video llamadas, al igual que lo es Skype. La diferencia radica (aparte de ser Software Libre) es que todas las comunicaciones son encriptadas, por lo que nadie va a tenerla fácil a la hora de “espiarte”.

Esta disponible para WIndows con una instalación bastante sencilla, para OS X, para Android/F-Droid/iOS, FreeBSD, y obviamente también para GNU/Linux pudiendo instalar desde un paquete Tar que compilaremos nosotros mismos o instalando por Terminal siguiendo las instrucciones que correspondan a nuestra distro.

Después de instalarlo tenemos que crear un nombre de usuario y registrarlo, junto con Código de ID, en la página de uTox para facilitar que tus contactos te puedan agregar a través de tu nombre de usuario. En mi caso mi usuario es Mantisfist y me agregarían buscandome como Mantisfist@utox.org.

Captura de pantalla de 2015-10-30 15:47:38 Captura de pantalla de 2015-10-30 15:48:06

Responder

