Gracias Android por ser “tan seguro”

Apenas el sábado empecé a publicar una entrada sobre Android y tenía pensada una más, pero apenas la publiqué hoy.  Ahora voy con la tercera, y no por buenas razones.

Como dije en la primera entrada, he estado re-configurando una tablet que tuvimos bastante tiempo inactiva ya que tuvo una rotura del LCD y posteriormente del táctil. Habiendo reemplazado los dos y restaurando de fábrica, instalé las aplicaciones que mi hijo de 6 años y mi esposa más usan (juegos, redes sociales, etc.).

Pero ya me encontré con varias aplicaciones raras instaladas, aunque ambos me dicen que no han entrado a la Playstore. Se dispararon las alertas y empecé a desinstalar a toda prisa las dichosas aplicaciones, y cuando me faltaban Avast me “habló”:

Screenshot_2015-11-01-21-55-31

Automáticamente, intenté desinstalarlas pero no me dejaron.

Screenshot_2015-11-01-22-00-01

Tuve que contentarme con detener los procesos y servicios que dependían de ambos programas, inhabilitarlas y bloquearlas en el Firewall de Avast. Uno, el keyinput, tiene la pinta de ser keylogger en toda regla que sustituye o corrompe al teclado de Google; el otro, por lode wifiservice, debe “sniffear” todo el tráfico de la red, enviar adware y además instalar más software malicioso de forma silenciosa.

Si en Google no fueran tan……… ellos, se preocuparían más por la seguridad de su sistema operativo, sobre todo con lo fácil que se instalan aplicaciones maliciosas, que me imagino que navegando o jugando, alguna publicidad o banner se coló por ahí, le dieron a la imagen sin querer o intentando cerrarla…. y lo demás es historia. Le doy toda la razón a Eduardo Medina cuando dice que Android es el sucesor de Windows XP.

Un comentario en “Gracias Android por ser “tan seguro”

Responder

