De la desfachatez y la ignorancia

Como les comentaba hace poco, he estado en proceso de mudanza de Venezuela a Colombia y como es normal en casos de cambio de residencia aun no cuento con empleo.

Sin embargo, trabajo no me ha faltado porque los técnicos siempre somos bien recibidos por vecinos y nuevos amigos. Y a veces uno se encuentra con casos como el que me hizo redactar este post.

El trabajo consistía en “limpiar” de malware una laptop HP (ahorita no recuerdo qué modelo era), y me conseguí que tenía su respectiva etiqueta de “Ubuntu Certified”.

photo0873

Esto no significa que venga con Ubuntu pre-instalado, pero me llamó la atención y procedí a hacer algunas “preguntas de rigor” (curiosidad pura, en realidad).

Obviamente lo primero que pregunté era el sistema que venía en el equipo cuando lo compraron. Según se me dijo, la tienda daba “la opción de escoger” (lo cual puse en duda como verán a continuación).

Seguidamente les pregunté si sabían qué era  Ubuntu. Aparentemente en la tienda le dijeron que era una “imitación del sistema de Apple” pero no lo recomendaban porque tenía muchos problemas con los virus (WT….???).

Obviamente le recomendaron Windows, por el que cobraron la respectiva licencia (ver la imagen del encabezado, donde aparece instalado KMSpico). Es decir, le cobraron por un licencia pirateada. Lamentablemente, ya no tenían la factura y no pudieron tomar acciones al respecto por el engaño que le habían hecho.

Yo no critico que alguien escoja Windows (allá ellos si no valoran su privacidad y seguridad), pero que en una tienda legal te cobren por algo que no es legítimo (dudo que HP venda sistemas no legales) es el colmo de la desfachatez. Y la descripción que hicieron de Ubuntu refleja la ignorancia de estos “asistentes” de ventas de productos informáticos.

Así que ya saben, siempre estén pendientes de qué les venden y asegurense que todo sea legal.

Anuncios

Un comentario en “De la desfachatez y la ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s