Las mejores suites de seguridad para Android

Debido a la mudanza reciente de mi familia, he estado usando más la tablet que mi esposa le compró a mi hijo la Navidad pasada que una PC. De ahí que últimamente esté posteando más del Linux móvil más famoso que de sistemas GNU/Linux.

Pero cómo dije en un post anterior, las razones no son precisamente las mejores. De hecho, el problema sigue siendo el mismo: aplicaciones que se instalan “mágicamente” sin ton ni son.

Mi dupla siempre ha sido Avast Mobile (con el complemento Anti-Theft para tomar acciones en caso de robo o pérdida) junto a CCleaner. De hecho mostré un poco sus funciones en mi primera entrada sobre Android. Pero Avast sigue indicando que “no hay” problemas.

Buscando y probando opciones, ahora puedo recomendar dos más que fueron las únicas que dieron alertas (las demás, que fueron como unas 5 o 6 tampoco detectaron nada).

CM Security Applock

Esta Suite desarrollada por Cheetah Mobile, los mismos creadores del gestor de archivos que uso y cuyas funciones expliqué anteriormente también, es bastante buena y detectó una intrusión pero no fue capaz de borrarla por su ubicación (ahorita les explico). Tiene su compañero de equipo para limpiar la “basura” que se almacene el dispositivo: Clean Master, la cuál he usado y puedo recomendar ampliamente; incluso posee una versión Lite para móviles con pocos recursos.

Malwarebytes Antimalware

La mejor sin duda de todas las que probé fue la suite de Malwarebytes. Fue la única que detectó la totalidad de las amenazas que tenía: 5 aplicaciones pre-instaladas que venían con “sorpresa” incluida (aprovecho para recomendar que no compren tablets de marca Tagital), la única pega era que estaban en una ubicación que normalmente no es accesible, pero que con un dispositivo rooteado no representan mayor problema. También se puede usar con CCleaner para mantener el sistema en óptimas condiciones.

Actualmente es la que voy a usar, y ya se está encargando de mantener mi sistema a tono.

Screenshot_2015-12-09-09-25-10

Y mientras tanto Avast…

Screenshot_2015-12-09-09-26-11

Anuncios

Un comentario en “Las mejores suites de seguridad para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s