Exherbo: experiencia Linux al límite

Recientemente me acabo de unir a vk.com, la red social rusa (de eso hablaré en otra ocasión) para ver que tal es el asunto con ella. Mentras trasteaba me topé con un usuario de nombre Arch Linux y obviamente lo agregué y empezamos a hablar.

Entre mensaje y mensaje, y hablando de distribuciones, me comentó que hace tiempo que dejó Arch y Gentoo por algo más rudo. Obviamente mi reacción fue pensar “Linux from Scratch”… pero no. Me hablo de Exherbo.

Exherbo es una distribución que podríamos colocar entre Gentoo y LFS en cuanto a dificultad de instalación. El ISO sólo pesa unos 292Mb en formato tar.xz y se provee una guía completa de instalación de la que se dtaca que:

  1. El sistema no cuenta con un instalador, ni siquiera en modo gráfico. De hecho recomienda bootear con SystemRescueCD y realizar el proceso desde ahí.
  2. Tú mismo compilas e instalas el Kernel.
  3. El sistema instalado está compilado para funcionar específicamente en tu máquina (a lo Gentoo).

Yo ya me descargué mi ISO y la tengo lista para la prueba.

Captura de pantalla - 171215 - 11:44:34

Aunque, para ser sinceros, habiendo instalado Arch pero sin haber tocado Gentoo aún, me da algo de pereza 😀 . Pero para los más arriesgados, ahí tienen un nuevo reto para aprender del sistema del pingüino. ¿Se atreven?

4 comentarios en “Exherbo: experiencia Linux al límite

  1. Me quede con la intriga: ¿que la hace tan difícil? al menos voy a leer al respecto, no creo probarla, si gentoo me da miedo…

    Yo la distro mas difícil que he usado activamente es coreos no por que sea complicada sino por la escasa documentación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

