Una laptop, dos SSD, Windows 7 y cuatro distros.

Como comenté en una entrada anterior, en mi mudanza a Colombia no pude incluir mi PC (o mi hermana me mataba XD ), pero si traje dos SSD: uno con mi LMDE 2 Betsy clonado (¡Gracias Clonezilla!) y el otro con toda la data que necesitaba traer.

Pues, gracias a un amigo que está arreglando asuntos entre Colombia y Venezuela, y que tenía una Acer Aspire 5315 aparcada, ahora tengo (desde hace 1 mes) cómo mantenerme conectado. Y obviamente tenía que enseñar algo de lo que he hecho.

SSD 1

En el primer disco (donde tenía la data), instalé Windows 7 en dual boot con Kali. ¿Por qué Windows 7? Por tres razones: mi esposa lo usa, porque mi teléfono sólo se conecta con Windows y porque sí 🙂 . ¿Por qué Kali? Pues porque era la ISO que tenía montada en USB en ese momento XD por tonto que parezca. En Kali descargué dos ISOS que me sirvieron para el otro SSD, y me creé dos sesiones: Gnome-Shell y Xfce.

SSD 2

En el segundo disco tengo como primera distro mi querido LMDE 2 Betsy, con su estabilidad, robustez y solidez a prueba de bomba nucleares; con Cinnamon, sin lugar a dudas mi entorno para trabajar, pero… algo en la clonación está dando problemas y a veces sólo entra en modo consola, y otras la sesión X se crashea sin previo aviso. Estoy en vías de solucionarlo, pero aún falta.

Luego tenemos a OpenSuse Tumbleweed, que tanto dio Victorhck que me convenció y la instalé. Siempre he sido de escritorios GTK, por lo que esta incursión en Plasma 5 es toda una aventura. Lo que más me ha gustado es que sin duda es bello hasta el hartazgo (si se vale esa expresión, aunque no estoy seguro XD ), YaST2 es la madre de la administración eficaz, sin duda a LMDE y Debian le vendría bien esta herramienta que es de lo más eficaz. Sin embargo, he tenido algunos problemas con baloosearch que no me deja copiar y pegar, teniendo que abrir dolphin en modo superusuario para cambiar de carpetas unas simples fotos, y Firefox se me cierra a cada rato por lo que he optado por usar Konqueror cuando estoy en esta distro.

Y de último pero no menos importante, Antergos con Gnome-Shell. Sin duda, es está la que me puso temblar las rodillas y poner en duda mi amor por LMDE. Corre como la seda, Pacman es el mejor gestor de paquetes que he visto, el principio KISS se nota en cada cosa. Sin duda una distro que me está enamorando 🙂 .

Captura de pantalla de 2015-11-06 09_07_17

Como se darán cuenta, ando en una distro-hopper, tenía tiempo sin hacerlo. Y ustedes ¿cuáles distros usan?

3 comentarios en “Una laptop, dos SSD, Windows 7 y cuatro distros.

Responder

