Señores de Mozilla: ¡Enfóquense, por favor!

Ante todo quiero dejar claro que lo que escribo es mi opinión, basándome en lo que me pasa, no tiene por qué reflejar la experiencia de los otros usuarios o ser tomada cómo un trolleo al trabajo de los desarrolladores de la Fundación Mozilla. Dicho esto empiezo.

En los ultimos días ha habido bastantes noticias sobre la Fundación Mozilla y su desprendimiento de ciertos servicios/software que no estaban resultandole rentables a la Fundación: Firefox OS en el sector móvil y Persona, por nombrar sólo dos.

En parte esto es bueno, porque en teoría se podrán enfocar en mejorar lo que sí les resulta rentable. Pero pareciera que siguen descuidando el producto que más usuarios le da: Mozilla Firefox. Está bien que quieran introducir Firefox OS en el sector d la TV, pero nuevamente cometen el mismo error: se enfocan tanto en una sola cosa que descuidan las demás.

Es la sensación que me deja mis recientes experiencias con Firefox.

Actualizando Firefox en Android: pesadilla total

El actualizar aplicaciones en Android, generalmente, es lo más fácil que hay pero mi última experiencia con Firefox fue  de pesadilla. Ya había actualizado otros programas que tengo instalados en la tablet que usan mi esposa y mi hijo, cuando me llegó la notificación de que también había una actualización para el navegador de Mozilla.

Fue una secuencia de error tras error, incluida una de espacio insuficiente cuando sí disponía de espacio, hasta que logró actualizarse. ¿Por qué no puede funcionar una simple actualización?

Usando Firefox en OpenSUSE Tumbleweed: horrible

Aquí si no tengo claro quién es el responsable: OpenSUSE o Plasma 5. Nunca había utilizado ni el un ni el otro hasta hace un mes que llevo probandolos, pero ha sido fatal el poder navegar tranquilamente. Comparto un enlace en Facebook ¡Crash! Abro más de una pestaña ¡Crash! Intento abrir un Pdf de una página ¡Crash! Y  así sigue. En estos días conté 24 cierres en apenas 10 minutos. En LMDE 2 (Cinnamon 2.8.6), Antergos (Gnome-Shell 3.18 y Xfce 4.12) y Kali (Gnome-Shell 3.16 y Xfce 4.10) – nótese que mayormente uso escritorios GTK – he navegado sin que se presenten problemas de tal magnitud; es más ( y probablemente el mundo arda con esta declaración 😄 ), NI SIQUIERA EN WINDOWS 7 he tenido esos problemas (cuelgues sí, pero eso es común en MS).

mozilla

Firefox siempre ha sido mi navegador de cabecera, pero estos fallos me tienen bastante decepcionado. Obviamente seguirá siendo mi navegador favorito, como dije en los demás entornos no me ha dado mayores problemas, pero se supone que la experiencia debería ser igual o al menos equivalente en todos. No estamos hablando de un grupo de desarrolladores que programan en sus tiempos libres; estamos hablando de un gran número de personas trabajando a tiempo completo para que cosas como esta no sucedan.

No todos estarán de acuerdo con lo que digo, tal vez a muchos no les ha pasado lo que a mí. Cómo dije antes, hablo desde mi experiencia y lo que me tocó. ¿Les ha pasado a ustedes algo similar?

2 comentarios en “Señores de Mozilla: ¡Enfóquense, por favor!

  1. Párese que no soy el unico que le ha tirado piedras a firefox, actualmente las decisiones que esta tomando Mozilla estan dado mucho de que hablar, no son buenas.
    Espero que retomen el camino.

    Me acabi de dar cuenta que he agarrado el mismo tema wp que tu, XD.

    Me gusta

Responder

