Solucionando problemas de panel táctil (mouse) en Acer Aspire E5-411

Primeramente, disculpen el abandono de la ultima semana. Entre las obligaciones familiares, de trabajo y demás, he estado corto de tiempo. Tengo como 8 artículos planeados pero no había encontrado el momento para hacerlo… hasta ahora. Así que empecemos.

Este tutorial es para resolver un problema tan #@!<~  que presentan las Acer Aspire E-14 (E5-411) que dejan inservible el panel táctil incluso para Linux (sin importar si es un Live-USB, créanme que lo intenté). El problema se da cuando el equipo se actualiza a Windows 10 y por alguna razón todo se va a la madre.

El problema se debe a un fallo en la BIOS que se soluciona siguiendo los siguientes pasos (al final dejo un enlace con los drivers que los saqué de la página de la Acer para facilitar el asunto):

  1. Instalar el driver TXE (Trusted Execution Engine) de Intel.
  2. Instalar los dos driver Synaptics proporcionados por Acer.
  3. Instalar el parche de la BIOS proporcionado por Acer.
  4. Una vez instalado el parche aparecerá una nueva opción en la BIOS que permitirá cambiar la configuración del mouse. Por defecto viene en Advanced, debemos cambiarla a Basic.

photo1189

Después de esto, el panel funcionará nuevamente para Windows y para Linux. Parece mentira que un problema de actualización inhabilite el hardware incluso para otro sistema operativo, pero eso es lo que me tocó con dos Laptops que estaba revisando para unos clientes.

Espero que les sirva y se puedan ahorrar los quebraderos de cabeza que puede ocasionar.

Enlace a los drivers

Anuncios

7 comentarios en “Solucionando problemas de panel táctil (mouse) en Acer Aspire E5-411

    1. Igual para mí, como Técnico de Soporte, es frustrante que la unica explicación al parche sea “falla de la BIOS debido a una actualización de Windows”. Es decir, ¿cuál se supone que fue el fallo? ¿Era sólo una molestia o un fallo crítico? Después se preguntan porque uno prefiere usar GNU/Linux 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s