Descubre tus raíces con Family Search

Para muchas personas criados a la vieja usanza, era común escuchar relatos de sus abuelos y demás familiares mayores sobre tal o cual familiar, sobre anécdotas de algún antepasado, y mucho más. Para otros el armar arboles genealógicos es una pasión y el poder relacionar las diferentes ramas que conforman su vida es una hazaña que tienen como meta.

Si eres uno de estos (o incluso si no), Family Search podría ser lo tuyo. Esta iniciativa online es auspiciada y financiada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), entre cuyas doctrinas fundamentales está el carácter primordial de las relaciones familiares; de modo que han emprendido una tarea tiránica para poner a disposición de todos, sean grandes sociedades genealógicas o cualquier persona con interés en el asunto, la mayor cantidad de registros posibles para que los tengan al alcance de sus manos.

Para acceder a todos estos registros basta con crear una cuenta gratuita, donde nos pedirán algunos datos para crearla (aunque se puede facilitar el numero de teléfono, no es necesario; sólo con el email es suficiente como se ve en las imagenes).

Una vez hecho esto, validaremos nuestra cuenta y podremos acceder haciendo login en la página.

Una vez hecho esto veremos nuestro árbol, que en un principio estará vacío, y podremos empezar a agregar datos, bien sea manualmente o buscando los registros que ya esten indexados en el sistema.

Si de casualidad algún registro específico no está indexado, podemos hacer una búsqueda en las imágenes correspondientes a los lugares, fechas y acontecimientos que estemos buscando.

Obviamente está última opción es bastante tediosa, por lo que existe una iniciativa llamada Indexing de la que hablaré en el próximo post, mediante el cual gran cantidad de voluntarios están ayudando a indexar millones y millones de registros para que los demás usuarios puedan acceder a los datos de sus antepasados de manera más fácil.

Cómo este post es bastante corto para todo lo que se puede hacer les dejo un enlace con videos de Youtube que nos servirán de tutoriales en esta tarea.

¿Se animan a averiguar sus raíces?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s