Indexing: colaborando con el proyecto Family Search

Como les dije en el post anterior, la tarea de buscar en Family Search no es cosa dificil… al menos que los registros que busquemos no estén indexados. Ahí es cuando entra en juego Indexing, por medio del cual miles de voluntarios están indexando millones de registros para ponerlos al alcance de cualquier persona que quiera averiguar sus raíces.

Desde Firefox, según la recomendación de la propia página, accedemos al siguiente enlace y descargamos un script llamado “Indexing_unix.sh” el cual instalará en nuestros equipos el software necesario para la tarea que nos espera. Sólo nos dirigiremos en la terminal a la carpeta en la que se encuentra el script y lo ejecutaremos con la orden bash.

En algunas distros, sobre todos las que se basan en ser más estables que actuales (LMDE, Debian, Ubuntu LTS, etc.) puede ser que arroje el siguiente error.

Captura de pantalla de 2016-01-23 20:53:26

No es nada grave, es sólo que la versión de OpenJDK que tenemos instalada no es la más actual, sólo le damos aceptar a los diálogos y proseguimos, ya que esto no afectará el funcionamiento del programa. Obviamente, en Antergos no me dio ese error, sino que todo fue bastante fluido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez instalado el programa podemos ponernos manos a la obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más, no todo lo puedo reflejar en el post, por lo que les dejo un par de enlaces con tutoriales (aunque la aplicación la esten usando en Windows, el procedimiento es el mismo), animándoles a que empiecen un nuevo pasatiempo: genealogistas e historiadores familiares 😉 .

Inicio rápido a la indexación

Descargar mi primer lote y empezar a indexar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s