Instalar impresora Epson Stylus T25 en Xubuntu

Hará cuestión de un mes, rescaté una vieja netbook Packard Bell que venía con Windows Xp preinstalado. Como se imaginarán, las especificaciones no ayudaban para mantener a dicho cliente en Windows y el sistema era un verdadero colador d virus.

Después de explicarle algunos detalles, accedió a que instalara Xubuntu en su netbook y más encantada no podía estar hasta que surgió un problema: no pudo instalar una impresora. Fui a hacer la visita de rigor, y en verdad la impresora no se instalaba porque el driver para esta modelo no está disponible en el sistema operativo. Así que les dejo los pasos para solucionar este problemita si se les llega a presentar.

Lo primero es bajar los drivers: si su sistema es de 32 bits te sirve este. Pero si tu sistema es de 64 bits el tuyo es este. Una vez instalado el driver, podemos proceder a la instalación (generalmente la reconoce automáticamente cuando está coenctada, pero por si acaso, les dejo las imágenes de los pasos para añadirla manualmente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es tan complicado, pero puede ser una molestia cuando no se tienen los drivers a la mano. Espero que les sea de ayuda y puedan aplicarlo cuando se presente el caso. Saludos!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s