El equipo de Kali está manteniendo su promesa

En una entrada anterior plasmé mis dudas en cuanto a el anuncio del lanzamiento de Kali Linux Rolling Release. Entre varias causas, cité que cuando se anunció Kali 2.0 supuestamente ya había pasado al modelo Rolling, pero las actualizaciones se demoraron y, en ultima instancia, los repositorios quedaron “abandonados”. Aparentemente, las cosas han mejorado.

Tenía ya algún tiempo alternando entre Antergos y Mint Debian, en donde tengo también mis herramientas más comunes en caso de necesitarlas por lo que a Kali la tenía relegada un poco. Esta semana decidí pasar marzo en Kali, por lo que entré a hacerle un lavado de cara y me encontré con más de 1,5 Gb en actualizaciones.

Captura de pantalla de 2016-02-24 12-18-25

Después de darle el aspecto definitivo al Xfce de la sesión root, pasé de Gnome 3.14 a Gnome 3.18.2, de Linux 4.0 a 4.3, y todas las herramientas quedaron con versiones bastantes recientes.

Captura de pantalla de 2016-02-24 14-30-05

Eso fue hacé dos días. Hoy, al inicar en la sesión estándar que uso sólo para practicar o ver que me encuentro por ahí en la Web, la sorpresa que me llevé es que todas las herramientas volvieron a actualizarse, esta vez si a la última versión, el firmware también, se instalaron varios parches de seguridad, kernel 4.4, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora bien, yo no soy un “super hacker” ni nada por el estilo, sólo un Tećnico de Sistemas que se ha dedicado principalmente al Soporte Técnico y a las Redes. Pero si a mí, con las pocas herramientas que domino bien, me está dejando un buen sabor de boca ¡imagínense cómo se deben sentir los que se dedican de lleno a la seguridad informática y al pentesting!

Debo admitirlo, los amigos de Offensive Security han acallado los temores y dudas que tenía con respecto al modelo de desarrollo rolling que habían adoptado, sinceramente creía que les iba a quedar un poco grande la tarea después de los sucedido con la versión 2.0. Mis felicitaciones a ellos, y a ustedes que disfrutan de esta distro les deseo un feliz hacking.

Captura de pantalla de 2016-02-26 08-22-20

Responder

