Mate 1.14: primeras impresiones

Hace poco que empecé a adentrarme en Mate, y ya me llega una actualización (me quiere enganchar el entorno éste eh).

La lista de cambios no es muy grande, pero no por eso insignificante; y es que Mate ahora soporta totalmente GTK3, incluso las actuales librerías 3.20, ayudando a tener un look más agradable y mejorar la composición de ventanas entre otros aspectos.

De entrada, el escritorio por defecto ya no es el de doble panel, sino un panel abajo, además de usar el mintMenu (pasen por alto el Cairo-Dock, ese lo tengo para que inicie por defecto en esta sesión).

Captura de pantalla de 2016-04-27 13:24:56

Caja, el navegador de archivos, también se ha visto beneficiado del trabajo con GTK3 y la renderización en fuentes se mejora bastante, lo que hace más agradable la lectura de los menú.

Pantallazo-2016-04-27 13-25-51

Entre las cosas que revisé (que tampoco lo hice a fondo) pude notar una mejoría en la presentación de las opciones para escoger las aplicaciones preferidas, y añadir elementos a los paneles. El único detalle es que en Ofimática sólo me permite escoger las opciones de OpenOffice, a pesar de que tengo Libre Office instalado; algún bug que habrá que corregir, pero nada que me quite el sueño tampoco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya luego me dediqué más a personalizar, añadiendo un pequeño panel en la esquina superior derecha con las opciones de apagado, la papelera y el applet de energía; reinicié Cairo, que se cerró sin previo aviso antes y eliminé los iconos del escritorio (me gustan los desktops limpios 😛 )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al igual que con Cinammon, es más el trabajo bajo capo que en lo externo, a pesar de que en el caso de Mate ayude a mejorar el aspecto visual. Lo cierto, es que muchos se quejan de Mate diciendo que es un despropósito; yo tenía mis dudas, pero la verdad sea dicha, Mate me está convnciendo cada vez más, y nadie puede negar que es más versatil de lo que a primera vista parece… si no, vean las imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mate 1.14 released

2 comentarios en “Mate 1.14: primeras impresiones

  1. La verda es que me gusta mucho MateDE por ser ligero, muy personalizable, porque soy un nostalgico y me recuerda mis primeros dias en gnu/linux con gnome 2 (ubuntu 9.10), porque el desarrollador es de la provincia donde vivo, etc, etc. Pero siempre me dio problemas con mi pc portatil ya que el icono de energia nunca me funciono y termine con la pc apagada (sin bateria) por este mal funcionamiento. A partir de ahi siempre utilice xfce. Mas allá de todo eso, el post es muy bueno. Saludos!

    Me gusta

Responder

