Prueba Android en tu PC con Genymotion

Aunque a muchos les guste y a otros no tanto, Android el sistema móvil con más presencia en el mercado actual. Y aunque algunos lo aceptan, mientras otros lo niegan, Android es Linux, aunque no sea un sistema GNU.

Lo cierto es que, para bien o para mal, Android a llegado para quedarse por un buen rato. Al grado de que muchos no saben que hacer si se les pone un sistema móvil diferente (incluso iOS que no es tan diferente).

Actualmente existen muchas opciones para probar este sistema en nuestras PC, incluido el mismo SDK oficial de Google. En mi caso uno de los que me ha gustado más es Genymotion. Este trabaja en conjunto con Virtual Box para ofrecer un Android virtualizado, específicamente con una ROM de CyanogenMod.

En la página podemos registrarnos de forma gratuita para usar Genymotion de forma personal. Para Linux el instalador es un archivo .bin que instalamos de la forma que se muestra abajo.

Captura de pantalla de 2016-03-22 10:22:24

Una vez instalado, procedemos a iniciar el programa y a loggearnos con los datos de la cuenta que creamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego podemos elegir el dispositivo a virtualizar, que van desde “teléfonos genéricos” hasta modelos topes de gama que sean compatibles con las ROM de CyanogenMod. En mi caso, escogí un Samsung Galaxy S 2 para hacer la prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Básicamente eso es todo, ya lo demás sería iniciar el teléfono e instalar las aplicaciones de nuestra preferencia. Sin embargo, hay que recordar que el funcionamiento depende de la RAM que le hayamos asignado y que un equipo virtualizado no siempre rinde igual que uno real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como fuentes de aplicaciones, a falta de Play Store, podemos usar apk4fun, apkmirror o cualquiera de su preferencia, desde donde pueden instalar lo que quieran (incluso las Google Apps).

Anímate y ten tu propio Android en la PC.

 

Anuncios

Un comentario en “Prueba Android en tu PC con Genymotion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s