¿Quieres aprender a programar? PSeInt es para ti

Casi siempre, cuando alguien dice que quiere aprender a programar, empezamos a recomendarles lenguajes a diestra y siniestra: C++, Java, Python, Lua… Y pare usted de contar.

La verdad, no creo que recomendar un lenguaje de programación a alguien sin bases sea lo adecuado. Lo primero es comenzar desde las bases: Algoritmos en pseudo-código y diagramas de flujo. ¿Que no sabes que es eso? Pásate primero por este enlace entonces.

PSeInt es un software que nos ayuda a practicar la lógica relacionada con el pseudo-código, de forma tal que podamos aprender luego cualquier lenguaje de programación con mayor facilidad.

En la página de PSeInt podemos descargar los instaladores para Windows y OSX, así como un paquete Tar.gz para GNU/Linux que sólo hay que descomprimir y ejecutar el binario WPSeInt.bin (sólo la pimera vez). Además, se encuentra también el código fuente para compilarlo para otros bsistemas (los *BSD por ejemplo).

Pantallazo-2016-05-12 08-32-29

Cuando ejecutamos el binario en Linux la primea vez nos ayudará a crear los respectivos iconos para ejecutarlo.

Captura de pantalla de 2016-05-02 23:13:20

Su uso es bastante intuitivo, y tiene un ayudante que nos permite ver si nos hemos equivocado y sugerencias para mejorar el algoritmo en cuestión. Además nos permite generar el respectivo diagrama de flujo para que podamos ver gráficamente  como “fluyen” los datos a medida que vamos practicando. También tiene la capacidad de exportar el pseudo-código a varios lenguajes para que podamos ir comparando y aprendiendo la sintaxis de los mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora bien, como la practica hace al maestro, les dejo estos enlaces con un Manual teórico y otro con un ejemplo sencillo hecho por mi mismo con sus respectivas exportaciones a C, C++, C#, Pascal, Java, HTML, Php y Python. Que lo disfruten.

Manual PSeInt

Ejemplo de práctica PSeInt

Anuncios

Un comentario en “¿Quieres aprender a programar? PSeInt es para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s