Probando Katoolin: Hacking y Pentesting al alcance todos

Hola a todos los que estaban esperando otro artículo. El mes pasado bajé el ritmo (4 articulos), y aunque este mes lo subí (llevo 6 con este), aun no llego a la racha de principios de año (15 artículos por mes); consecuencias de la mudanza de un extremo a otro del país.

Ahora a lo que corresponde. Navegando por los blogs que frecuento, encontré una entrada interesante de David Ochobits, en la que hablaba de katoolin, un herramienta creada en Python por LionSec para instalar las herramientas de Kali en cualquier distribución Linux (aunque que yo sepa se ha testeado solamente en .deb), destacando que esta licenciado bajo GPLv2 y su código esta disponible en Github.

El metodo de instalación por terminal esta detallado en los enlaces anteriores a los artículos de David y de Lion, pero si eres un poco «Noob» o no comprendes del todo lo que hace cada comando (usuarios queriendo usar herramientas de Kali sin saber usar la terminal, que raro no XD ), te lo explico de forma gráfica en mi Linux Mint Debian 2 «Betsy».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De aqui en adelante, te toca con la terminal sí o sí. Debes usar el modo SU (no soy muy amigo de sudo en estos casos, pero también vale) para ejecutar el script e ir usando sus opciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De las opciones más interesantes está el Kali-Menu, que nos ayuda a visualizar nuestras herramientas por categorías (en mi caso probado en Cinnamon 3.0.4).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal vez la única cosa a mejorar que vi, y es el posible origen de varias fallas que han reportado algunos usuarios, es que una vez añadidos los repositorios de Kali, estos intentan «adueñarse» de todo el SO y empieza a haber problemas en los repositorios de la distro en la que estemos trabajando, siendo la solución eliminar los repositorios de Kali una vez que tengamos las herramientas deseadas en nuestras maquina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por todo lo demás, es una manera bastante cómoda de tener estas herrramientas a nuestro alcance sin tener que buscarlas una a una, sin la certeza de si esta disponible en los repositorios de nuestras distro y tener entonces que compilar (que no es algo traumático pero que a algunos les da pereza 😉 ).

Y tú ¿la has probado? ¿que tal fue tu experiencia?

 

2 comentarios en “Probando Katoolin: Hacking y Pentesting al alcance todos

Deja un comentario