De mi blog, trasnochos y otras cosas

Desde Abril de este año he tenido un bajón de artículos en el blog (y no por falta de ideas): de 15 entradas promedio en los meses previos a 4 en Abril, 6 en Mayo y 3 en Junio contando ésta. Es algo que no me satisface en absoluto, pero que no podré cambiar hasta que me organice bien.

Sin embargo, esto no me sorprende, ya que me pasó anteriormente, cuando en Noviembre me vi en la necesidad de salir de Venezuela con mi esposa y mi hijo hacia Colombia para buscar una mejor vida. Poco a poco me recuperé y el blog alcanzó lo que ha sido su mejor momento… Pero económicamente la cosa no iba tan bien en Cucuta. Finalmente nos trasladamos a otra ciudad en Colombia y ya nos hemos estabilizado… o algo así. El tema es que ya salí del paro y estoy trabajando en una empresa dedicada al manejo técnico de información, y me ha tocado en el turno de trasnocho (8:00pm a 6:00 am, con su respectiva pausa de descanso), lo que ha hecho que el blog se resienta ya que durante el día descanso y comparto con mi familia.

La experiencia en este trabajo esta siendo bien interesante; anteriormente he trabajado mayormente en HelpDesk, Soporte Técnico Remoto y Sysadmin Junior… pero esto va de otra cosa. En resumen, “ayudamos” a empresas de diversas áreas a resguardar su información, tanto la física como la digital, de manera segura para que se ahorren el gasto de tener que organizar, archivar y protegerla.

Luego en otro momento les contaré más detalles, ya que estoy organizándome para sacar varios artículos que tengo en borradores, incluyendo uno sobre BuensenLabs (que sólo me falta montar las imágenes), ya que había probado ArchBang  y quería ser justo con mis raíces .Deb después de haber probado aquella por mi actual vena Archera.

Todo este proceso de acomodo y adaptación seguramente hará de las suyas en el blog, y empezará a haber más artículos de opinión, sin dejar de lado la parte “técnica” para recomendarles programas y demás.

 

6 comentarios en “De mi blog, trasnochos y otras cosas

    1. De nada colega. Gracias a tus post ya me siento mas cómodo en Tumbleweed. No es mi diestro diaria pero si me gusta bastante, aunque estoy pensando en pasarme a Leap. Manejar Antergos y Tumbleweed a la vez es mucho trabajo para el poco tiempo del que dispongo

      Me gusta

  1. Sin duda la vida del técnico/ingeniero es brutal, especialmente al trabajar de noche. Es como una sala de urgencias, la presión es mucha y encima no sabes si tienes 2 segundos para cabecear. Ojala y pronto pases de estos duros momentos y regreses a “horarios humanos” como yo le llamo.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

