Cinnamon me llama y no puedo evitarlo

Hace rato que linux Mint Debian 2 es una de mis distros de cabecera, aunque ahorita ocupe el segundo lugar y no en primero (ocupado actualmente por Antergos).

Llegué a LMDE cuando buscaba sustituto para Ubuntu 12.04 que, a pesar de ser una buena distro, me hizo perder la paciencia con varios bugs tontos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que me hizo escoger Mint sobre otras distros fue Cinnamon. Mi esposa no se acostumbró nunca a Unity y yo quería “sacarla” de Windows, pero con algo que le resultara más familiar tal vez lo lograría… y no me equivoqué.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mint no me ha decepcionado en ningún aspecto. Pero hace 8 meses instalé Antergos para probarla, y se quedó como mi distro de cabecera. En ese tiempo he usado la dupla Gnome/Xfce, sintiéndome satisfecho con ambos, y mi esposa encantada con Gnome y sus extensiones.

Pero incluso así, había siempre ese algo que me hacía iniciar Mint, incluso cuando no era estrictamente necesario, y no sabía por qué.

captura-de-pantalla-de-2015-12-08-110237
Cinnamon en uno de mis “Tuxvangelizados”

Hace unos días se me ocurrió instalar Cinnamon en Antergos, ahora que está empaquetado por su propio equipo y ver que tal, ya que el trabajo que hacen con Gnome es muy bueno.

Y algo hizo click en mi cerebro…

Eso era lo que me faltaba en Antergos: Cinnamon. Y es que el entorno insignia de Mint me llama, en el me siento cómodo como en ningún otro. Si a eso le sumamos el gran trabajo que hacen los muchachos de la distro gallega, el efecto se multiplica.

captura-de-pantalla-de-2016-10-31-11-28-13
Cinnamon en mi Antergos

Al igual que con Gnome, con Cinnamon entregan un entorno bastante pulido, fluido y que funciona mejor que en Mint para sorpresa mía. Incluso mi esposa está encantada de tener “su entorno” en ambas distribuciones.

Obviamente esto es algo personal y subjetivo, para otros será Plasma, Gnome o incluso un WM el que lo haga sentirse en casa cuando enciende su equipo. Y aunque sigo usando y encantado con Gnome y Xfce, mi hogar se encuentra en el escritorio canela.

Nota: Este es un artículo que tenía en Borrador desde hace mes y medio pero no lo publiqué hasta ahora porque los Screenshots estaban en mi portatil averiada y hasta ahora los recuperé. Si lo desean compartan qué Entorno es su favorito y de ser posible una captura del mismo. Saludos.

Un comentario en “Cinnamon me llama y no puedo evitarlo

Responder

