A un año de dejar Venezuela

No tenía pensado escribir al respecto, ya que tengo sentimientos encontrados en este momento.  Sé que era necesario salir por el bienestar de mi familia (esposa e hijo); pero extraño mi tierra, mis amigos, mi familia que aún sigue allí (padres, hermanos, sobrinos, etc).

Es difícil de asimilar que un país tan rico, en el que existía tanta prosperidad durante mi infancia y adolescencia (y conste a todos que soy de clase media trabajadora) ahora está sumida en una miseria tan grande, donde incluso para comprar un simple papel higiénico debas hacer fila por horas y aún así puedes regresar a tu casa con las manos vacías.

Un gran número de mi generación está repartida por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia. Pocos quedan porque, o no pueden o no quieren, sea porque piensan seguir luchando desde adentro contra la situación o porque siguen creyendo en el modelo del gobierno. Independientemente, a todos los quiero y los extraño.

Algunos piensan que los que estamos afuera no queremos al país o que no fuimos valientes. Ni lo uno ni lo otro. Y creanlo o no, por lo menos en mi caso, estoy estudiando y preparándome para algún día regresar e invertir, de la forma que sea, en el futuro de Venezuela.

Un comentario en “A un año de dejar Venezuela

Responder

