¿Quieres saber que tanta privacidad te da tu Navegador Web?

Una de las cosas que más intentamos proteger en esta época de digital es nuestra privacidad. Las filtraciones de Julian Assange en Wikileaks y las de Edward Snowden en cuanto al espionaje masivo de la NSA, son sólo ejemplos de la magnitud del asunto.

Opciones de correo como Protonmail y Openmailbox, han nacido como opciones que facilitan la privacidad de nuestras comunicaciones. Además, el Proyecto TOR y su navegador han colaborado bastante con esta tarea.

Pero, ¿qué tan seguro es nuestro navegador Web habitual? Para responder esa pregunta está la herramienta online Panopticlick, desarrollada por el equipo de Electronic Frontier Foundation, adalides de la libertad en la red. Para saber un poco más pueden leer esta explicación (en inglés).

En mi caso la probé en Firefox con todas las opciones de privacidad habilitadas, incluso el Do Not Track en todas sus formas, y los resultados fueron los siguientes:

donottrack

Como ven, hay terceras partes que prometen honrar el Do Not Track en los que, en este caso, Mozilla confía y éstos abusan de dicha confianza  siguen rastreando toda nuestra actividad, y e Mozilla al parecer o no están enterados o se hacen la vista gorda. Quisiera creer que no se han percatado y por eso no los han bloqueado por defecto en su herramienta anti-rastreo.

Incluso, está la opción de ver más a fondo el “fingerprint” o huella digital única que nuestro equipo deja en la red y qué plugins y/o componentes del navegador la causa.

fingerprint

Los resultados son bastante detallados, y pueden ser un buen incentivo para que seamos más precavidos con lo que compartimos y hacemos cuando estemos en la Web. Compartan y difundan a información, y ayudemos a conservar la privacidad en la red como un derecho de los internautas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s