Uno trata de no hacer Bardo, pero Windows no te la pone fácil

Antes de entrar en materia quiero dejar en claro dos cosas: primero, no me considero Fanboy de ningún sistema en particular,  aunque uso GNU/Linux mayormente, también uso Windows, BSD, Mac, Android o lo que se venga, sin despeinarme (claro que la calvicie ayuda  😄 ); segundo, esta es mi opinión basada en mi experiencia y no todos estarán de acuerdo. Aclarado esto, sigamos.

En uno de mis SSD tengo instalado Windows 10 Home, casi no lo uso, pero de vez en cuando entro para probar algún programa o por motivos de estudio/trabajo. Sin embargo, el sistema de los de Redmond últimamente me la he puesto fácil para sacarme de mis casillas con cosas tan tontas que ha estas alturas no deberían estar pasando.

EL PENDRIVE “INDETECTABLE”

Para estas navidades tenía dos compromisos pautados: el viernes 23 una reunión/ cena con algunos hermanos de religión, y el 24 con la familia de mi esposa. Para ambos casos me pidieron que llevara algo de música para amenizar un poco. Para ello formatee un pendrive (memoria USB) y le puse algo de música variada, todo en Windows 10.

El día 23 todo estuvo normal, pero cuando quise añadir más musica para la reunion del 24… ¡SORPRESA! Windows 10 no detectaba la USB. En el área de notificaciones y en el Administrador de Discos aparecía pero no en “Este equipo” (antiguo “Mi PC”). Incluso era imposible intentar cambiar la letra de la unidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo curioso es que en GNU/Linux si me detecto el pendrive a la primera y pude ver y modificar los archivos. Cosa que no pude en Windows 10 a pesar de haberlo formateado en ese sistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACTUALIZACION “AMIGABLE”

En realidad esto no es algo nuevo, y es uno de los puntos flacos de Microsoft: sus sistema de actualizaciones. Para mi que he usado Windows desde la versión 3.1, esto es algo que por lo general no me preocupa mucho, pero a veces llega a ser bastante molesto e inoportuno… Como me paso el domingo 25.

Iba a comunicarme con mi familia que aun está en Venezuela por Skype, y de repente el sistema se puso a actualizarse sin previo aviso. Pero lo peor fue la duración, casi 4 horas y media, en los que no pude usar la portátil para nada. ¿Lo positivo? Ya tengo la ultima compilación de RS1 y ahora me detecta el pendrive otra vez.

configurando-actualizaciones-windows-2-130515
La imagen es de referencia, no es la de mi PC

A estas alturas del partido parece inconcebible que el sistema de actualizaciones del sistema operativo más usado por los usuarios de a pie sea tan poco amigable, tan cansón y tengas que reiniciar como 3 veces para que todo quede en punto… Que se los digo yo que uso Antergos y las actulizaciones, incluso las del Kernel, llegan con bastante frecuencia… y puedo seguir pasando música (entre otras cosas) a la memoria del teléfono de mi cuñado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tengo nada en contra de Windows, pero hay que reconocer que entre todas las polémicas que causa en otras temas, más problemas como los que se me presentaron en esta ocasión, sólo hacen que a uno se le haga difícil no formar el bardo.

Responder

