Calentando motores: estadísticas 2016 y planes para 2017.

Se supone que esta entrada la escribiría el 2 de enero. Pero a ultima hora decidí pasar esa semana compartiendo con la familia antes de volver a la rutina del trabajo, lo cual sucedió el lunes pasado y retrasó más la publicación del artículo. Pero ahora sí, entremos en materia.

Estadísticas 2016

El 2016, en lo que al blog se refiere, me trato bien desde mi punto de vista. Obviamente mis números no se comparan con los de blogs con mas trayectoria ni con los profesionales, pero lo logrado me satisface y me anima a continuar.

En 2016 el blog tuvo un total de 43.967 visitas para un total Global de 46.261 al 31 de Diciembre (mis 7 meses de 2015 no fueron los más fáciles para darme a conocer, jeje), siendo México, España, Venezuela, Colombia y Argentina los 5 países que mas visitas han hecho. Los 5 artículos mas leídos fueron Adiós MEGA, y que te den por…, Acceder a los archivos de tu dispositivo Android desde tu navegador, Manual de Supervivencia para el Usuario Novato: Escogiendo Distro, Mis 5 recomendaciones para revivir tu vieja PC y Personalizando Xfce: porque no tiene nada que envidiar a Gnome.

A todos los que han apoyado este pequeño rincón personal les doy las gracias, y me esforzaré porque mis desvaríos tecnológicos sean de su agrado.

Planes para el 2017

En estas semana de asueto navideño pude organizar varias ideas que tenia junto a algunas nuevas para escribir una serie de artículos que espero les gusten, ya que se trata (como dije mas arriba) de una crónica de mi frikismo personal:

  • Saga Quest: que estará subdividida en Gnome-Quest, Plasma-Quest y BSD-Quest. Traduciendo mis intenciones, voy a evaluar el comportamiento de Gnome y Plasma en diferentes distros, comenzando con Antergos y OpenSuse, respectivamente. Además, voy a estar probando nuevamente BSD, y contándoles mis experiencias al respecto.
  • Serie SGSI: El año pasado prometí contar algo sobre mi trabajo. Como obviamente no puedo dar detalles, recopile información sobre el tema en general y que les interesará si les gusta la seguridad informática.
  • Play da Music: como no todo es tecnología voy a estar colocando listas de reproducción con la música que escucho y que tal vez les agrade.
  • Otros artículos: obviamente no todo estará en estas series y habrá artículos variados… Ya saben, De Todo un Poco.

Cabe anticipar que no sé con que frecuencia publicaré, pero intentaré que sean al menos dos artículos por semana. Y como siempre, aceptando las sugerencias e ideas que me puedan brindar para hacer de este un espacio agradable tanto para mi como para ustedes.

Responder

