Añadir fuentes tipográficas de manera sencilla en cualquier distro (+ 45 fuentes de Regalo).

Mientras pruebo distros para las series Gnome/KDE/BSD Quest, y preparo los playlist para Play-da-Music, voy a ir sacando algunos artículos que, como siempre, hago con la intención  de facilitarle la vida a los más novatos y a los usuarios estándar de los sistemas GNU/Linux.

Cuando hablamos de fuentes tipográficas, por lo general encontramos tutoriales con muchos comandos (lo cual no esta mal), y a veces esto aleja a los que apenas vienen llegando a los terrenos del Ñu y de Tux.

Sin embargo, hay una forma sencilla de añadir fuentes. Lo primero es saber que fuente queremos tener, buscarla y descargarla. Hay muchas páginas que ofrecen fuentes para su descarga entre las que quiero mencionar DaFont y 1001freefonts en el caso de tipografías gratis, y Fonts y MyFonts para fuentes comerciales por las que tendremos que pagar.

Una vez ubicada la fuente sólo tenemos que descargarla. Por lo general, vienen comprimidos por lo que tendremos que descomprimir para poder obtener la fuente tipográfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el próximo paso debemos ubicarnos en nuestra Carpeta Personal y copiar las fuentes en la carpeta oculta .fonts. Si la carpeta no existe, la creamos. También vale pena recordar que en Linux las carpetas con punto al inicio del nombre son carpetas ocultas por lo que debemos usar la combinación Ctrl+H para poder verlas.

captura-de-pantalla-de-2017-03-06-10-34-37

Una vez ubicadas las fuentes en dicha carpeta ya podemos hacer uso de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para facilitar un poco más las cosas, les dejo un Zip con 48 fuentes, entre fuentes tradicionales, y algunas para divertirse un rato, en este enlace. Que las disfruten 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s