De vuelta al ruedo: equipo “nuevo”, salto a los 64 bits… Entre otras cosas.

La última entrada del blog fue el 6 de marzo, hace 6 meses y medio. Entre el trabajo y los estudios ha sido poco el tiempo libre y por lo general lo he dedicado a mi familia. Y si a eso le sumamos la falta de equipo propio…

Sin embargo, ya tengo par de semanas con equipo “nuevo”… Y lo entrecomillo porque aunque nuevo no es de las ultimas generaciones.

Aunque comparado con el equipo que tenia antes la cosa ha mejorado, lo que ha permitido que por fin de el salto a los 64 bit.

¿Y qué distro escogí? Fueron dos. Ya en el equipo anterior había dado el salto a Antergos con Gnome, Xfce y finalmente con Cinnamon. Nuevamente la tengo como distro principal con Cinmamon y Mate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Por qué Antergos como principal? Bueno entre otras razones:

  • Al ser rolling realese, siempre tengo el software actualizado, lo que me permite disfrutar las ultimas novedades una vez salgan.
  • De lo anterior también se desprende que los bugs y vulnerabilidades se corrijan en el menor tiempo posible.
  • Al beber directamente de los repositorios de Arch, incluyendo el soporte de AUR, la cantidad de software disponible es inmenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, en el equipo anterior también tenía Linux Mint Debian Edition 2, y fiel a mis orígenes .deb tengo nuevamente Mint, esta vez la edición Ubuntu, con Plasma como entorno.

¿Por qué cambié de la edición Debian a la basada Ubuntu? Personalmente me gusta más la edición Debian, pero la versión Ubuntu es mas llevadera para los que se inician en Linux y mi enfoque para el blog siempre ha estado enfocado a los usuarios “normales”, los que quieren que su sistema funcione y ya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya con esto vuelvo a estar en condiciones para retomar el blog, agradeciendo siempre a los que han estado al pendiente y han mantenido las visitas a pesar del tiempo sin publicar material nuevo.

Saludos y nos vemos en la próxima entrada.

Anuncios

3 comentarios en “De vuelta al ruedo: equipo “nuevo”, salto a los 64 bits… Entre otras cosas.

    1. Si, me tiene enviciado desde que la probé conjuntamente con Tumbleweed… Pero dos rolling a la vez requiere demasiado tiempo. Por eso en el equipo anterior la tenia con LMDE 2 y ahorita con su hermana Mint 18.1

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s