Ubuntu 17.10, una mirada rápida

Antes que nada, aclaro que no coloco esta entrada como parte del Gnome Quest por un motivo claro: no es una distro que pueda recomendar por su corto tiempo de vida (9 meses), ya luego lo haré con la versión LTS.

Como dice el título esto es sólo una mirada rápida para comentar algunas cosas que me han llamado la atención en este lanzamiento.

Primeramente, Ubuntu sigue apostando por un artwork que definitivamente peca de feo, cosa que al menos se soluciona con un par de clicks. Tal vez para algunos esta sea una observación que peque de superficial, pero la apariencia tiene mucho que ver para vender un producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo otro que me llama la atención es el nuevo apartado de Configuración, heredado de Gnome. Para mi es una grata sorpresa, ya que llevo varios meses alejado de Gnome desde que volví a Cinnamon en Antergos. Se ve más organizado e intuitivo… pero, o yo soy muy lento o es que realmente no está la opción para cambiar el tema de iconos. Y la herramienta de Tweaks, que ya muchas distros traen por defecto, brilla por su ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la página de extensiones no es capaz de detectar si tengo o no alguna instalada o activa. Y a pesar de tener al add-on respectivo no funciona. Ni desactivando la extensión de modificaciones que Canonical a colocado en Firefox logro hacer que se solucione el asunto. Si me olvidado de algo, ¡avísenme!, que la verdad este tiempito metido de cabeza en Cinnamon, Mate y Plasma, tal vez me ha hecho olvidar algunas cosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reproductor de música escogido es Rythmbox que, aunque es bueno, en lo personal hubiera preferido Banshee, aunque es más cuestión de gustos.

VirtualBox_Ubuntu_20_10_2017_09_32_51

Por lo demás, Ubuntu (a mi parecer) ha optimizado bien el funcionamiento de Gnome Shell. En todo momento ha ido fluido, sin cuelgues o sorpresas inesperadas en la media hora que estuve usando el equipo a pesar de ser una máquina virtual configurada casi al mínimo aceptable.

VirtualBox_Ubuntu_20_10_2017_09_30_22

Pero como lo que yo digo no es ley, y cada máquina es un Universo diferente, les animo a que prueben ustedes mismos (si es que ya no lo están haciendo 😉 ) y me cuenten que tal su experiencia.

Ubuntu 17.10

Descargas alternativas (incluye torrents y net-installer)

Requisitos de instalación recomendados.

  • Procesador de 2 GHz dual core o superios.
  • 2 GB de RAM
  • 25 GB de espacio en disco.
  • DVD o puerto USB para insertar la imagen de instalación.
  • Se recomienda el acceso a Internet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s