¿Quieres ser SysAdmin? Estos cursos pueden ayudarte a empezar

La informática tiene muchas ramas, y una de las más conocidas es la de Administrador de Sistemas. Sin embargo, una de las dificultades que se presentan es no saber por donde empezar.

En la página de la Fundación Carlos Slim, Capacítate para el Empleo, hay una serie de cursos que te pueden ayudar a iniciar este camino, con la ventaja de que:

  1. Son totalmente gratuitos.
  2. Al culminar te entregan certificación de parte de Telmex.
  3. Te dan un enlace de verificación que puedes colocar en tu hoja de vida virtual, como en LinkedIn, por ejemplo.

https://training.linuxfoundation.org/images/lftc_evolution_sysadmin.jpg

Los cursos se pueden hacer en cualquier orden, pero tratando de seguir un orden lógico, se pueden hacer de la siguiente manera:

  • Técnico en Informática: en este curso aprenderás a generar informes administrativos (sí, un SysAdmin debe saber expresarse a la hora de redactar informes), a manejar bases de datos y a dar soporte de software y hardware, para optimizar los recursos informáticos de las empresas.
  • Técnico en redes de datos: en este curso verás las las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales. No es una de las funciones principales de un SysAdmin, pero saber del tema no cae mal.
  • Técnico en instalación y reparación de equipos de cómputo: nunca esta de más aprender sobre este tema que nos puede salvar de más de una. Aquí aprenderás a hacer mantenimiento correctivo y preventivo a sistemas de cómputo y software; instalar, configurar y reparar equipos, realizar respaldos de información, etc.
  • Administrador de Servidores: aquí ya entramos más de lleno a lo que queremos. Requisito indispensable: contar con una máquina virtual con CentOS, que es el sistema que se aprenderá en el curso.
  • Administrador de Base de Datos: este curso está ligado a otro llamado Curador de Datos, y en ambos se aprende a conciencia sobre SQL, a fin de mantener una base de datos optimizada al máximo.
  • Técnico en Seguridad Informática: dividido en dos partes, Análisis de Riegos y Seguridad en Servidores. Aunque no te vas a volver un experto en el tema, te darán las bases para mantener buenas medidas de seguridad en el servidor que administres, a fin de minimizar el riesgo de ataques e intrusiones.

No hay un tiempo específico para completar los cursos, tu mismo programas el tiempo según tu disponibilidad. Abajo les dejo un video que forma parte del curso de Administración de Servidores.

¿Qué estás esperando? Capacítate y únete a uno de los mercados laborales con más demanda en la actualidad.

Anuncios

4 comentarios en “¿Quieres ser SysAdmin? Estos cursos pueden ayudarte a empezar

  1. Buenas , solo comentar que después de ver esta publicación entre en la web y me registre pero el proceso de registro no me funciono por lo que les escribí por medio de un formulario de la misma web y nada ninguna respuesta , parece que el proyecto no esta operativo .

    Me gusta

      1. Hola, pues veras sigo con el mismo problema me registro lo confirma con un correo y cuando voy a iniciar me dice que verifique el correo o la contraseña , y cuando voy a recuperar contraseña me dice que el correo no esta registrado, por lo que no hay forma de usar la web , ya les escribí por el formulario que tienen para reportar esto y nada ni un correo .

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s