Después de 8 meses con Linux Mint 18.2 …

Hace un tiempo ya que estaba usando la versión Ubuntera de Linux Mint, en específico la versión 18.2 “Sonya”. Anteriormente, había usado anteriormente LMDE 2 Betsy, pero me decanté por Sonya para probar la implementación de Plasma del equipo de Clem.

Screenshot_20171022_133617

Lo que más me ha gustado

La verdad es que no tengo quejas de la experiencia que tuve en Sonya. Incluso la apariencia por defecto (ver imagen de cabecera) es agradable, la distro es muy amigable para el usuario novato, todo es fácil de hacer y pensado para no mortificar a los recién llegados.

Uno de los detalles que muchos critican, pero que a mi parecer es bastante acertado para ayudar a evitar quebraderos de cabezas a los noveles, es el administrador de actualizaciones y sus niveles de seguridad. Para muchos un error el permitir que el usuario “evite” las actualizaciones de seguridad; pero la verdad es que son pocas las actualizaciones marcadas como nivel 5 por el qeuipo de Mint, siendo la mayoría de estas actualizaciones del Kernel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro punto bastante interesante es la posibilidad de testear diferentes versiones del kernel, y así ver cuál va mejor con nuestro equipo. Esta es una característica que había escuchado que se alababa de Manjaro y que yo no sabía que Mint poseía ya que esta no existía cuando estab en LMDE 2.

Screenshot_20171019_102058

Lo que no me ha gustado tanto

La verdad no tengo nada malo que decir de Mint, excepto (cosa muy particular) que me entristece un poco que ya no vayan a dar soporte a Plasma en futuras ediciones (la 18.3 será la última). Pero se entiende que su ecosistema siempre ha sido GTK de forma mayoritaria, y es algo que se veía venir.

Igual ya me tocaba saltar a otra distro para seguir testeando 🙂 .

 

Anuncios

2 comentarios en “Después de 8 meses con Linux Mint 18.2 …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s